Entorno & Arquitectura

El eje fundamental en el diseño de estas casas consistió en potenciar las inmejorables visuales de las que disfruta la parcela. Para ello, se orientaron los espacios principales hacia las vistas, captando a su vez una importante radiación solar, lo que redunda en altos niveles de confort.

Lo compartido y lo privado

Distribuidas en tres plantas, se modificó la topografía del solar para conseguir unas terrazas que pudieran disponer de usos diferenciados como piscina o solárium. De esta manera, se conseguía dotar de privacidad a cada una de las viviendas, en su relación con la vivienda vecina.

Espacio Interior vs Exterior

La distribución de la primera planta con la zona de noche y el estudio garantiza disponer de una terraza privada para cada una de las estancias. Conseguimos de esta manera unos espacios interiores y exteriores privados para cada usuario.

Modernidad y Tradición

La cuidadosa elección de los materiales dota al conjunto de una cualidad que perdura en el tiempo. La tradición y la vanguardia se encuentran en un diálogo fructífero: el ladrillo, como solución constructiva conservadora, responde perfectamente a una concepción moderna, de volúmenes rotundos.