Frank Lloyd Wright – Edición Bilingüe

Wright1

Frank Lloyd Wright – Edición Bilingüe

Un edificio de Frank Lloyd Wright (1867-1959) es inequívocamente personal pero a la vez evoca toda una época. Los diseños de Wright, notables por su excepcional …

Precio

Autor: Bruce Brooks Pfeiffer; Peter Gössel

Descripción

Un edificio de Frank Lloyd Wright (1867-1959) es inequívocamente personal pero a la vez evoca toda una época. Los diseños de Wright, notables por su excepcional conocimiento de un entorno ecológico y el uso de acero y cristal para trastocar la interfaz interior/exterior, marcaron la entrada en la modernidad, además de hacerse un hueco en los anales de la historia de la arquitectura.

Críticas

“Siguiendo con su línea de ofrecer obras a caballo entre la divulgación y el ensayo a precios asequibles, TASCHEN acaba de reunir en un solo volumen tres de las monografías dedicadas al arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright (1867-1959). Con una presentación en formato medio (33 por 25 centímetros), el tomo propone una aproximación a la obra del influyente arquitecto mediante sus hitos sobresalientes, la mayoría en el ámbito residencial y el urbanismo asociado a la ciudad.”La Voz de Galicia, Coruña;

“Esta exquisita compilación de la monografía de tres volúmenes publicada por TASCHEN reúne las obras más importantes de la vasta obra que trastocó los estándares de la arquitectura en una retrospectiva rigurosa a un precio muy asequible del arquitecto más famoso de Estados Unidos.”Veredes, blog de Arquitectura, Madrid;

«Une bible à acquérir sans hésiter pour tout apprendre de l’auteur de la célèbre Maison sur la cascade, de ses premières Prairie Houses à son concept de maison usonienne.» Archictectures à Vivre, Paris.

Lea también:  Croquis City. Un libro de arquitectura para dibujar

Biografía del autor

Bruce Brooks Pfeiffer se convirtió en aprendiz de Frank Lloyd Wright en la Sociedad Taliesin en 1949. En 1957, asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes en París, de la que regresó en 1958 para continuar su aprendizaje con Wright hasta la muerte de éste en 1959.
Ha permanecido en Taliesin hasta el presente. Es el director de los Archivos Frank Lloyd Wright, un vicepresidente de la Fundación Frank Lloyd Wright y el autor de numerosas publicaciones sobre la vida y la obra de Wright.

Nuestra valoración

288 valoraciones

Los que más nos gusta

Es todo un clásico
Nueva edición
Muy útil para estudiantes

Se podría mejorar

Sin ofertas
No personalizable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Frank Lloyd Wright - Edición Bilingüe | Taschen
Wright1

Un edificio de Frank Lloyd Wright (1867-1959) es inequívocamente personal pero a la vez evoca toda una época. Los diseños de Wright, notables por su excepcional …

URL: https://arquitectosbarna.es/regalo/frank-lloyd-wright-taschen/

Autor: Bruce Brooks

Puntuación del editor:
4.8
Scroll al inicio