Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético

Es frecuente que, ante una situaci√≥n en que tenga su vivienda a la venta, o bien la tenga que poner en alquiler, necesite disponer de la C√©dula de Habitabilidad y Certificado energ√©tico.

Pero ocurre con frecuencia que los ha buscado y no consigue encontrarlos. Quizá ni siquiera haya oído hablar de ellos… A lo mejor de la Cédula si que ha oído hablar antes, pero quizá la tenga caducada.

No se preocupe, formamos un equipo de t√©cnicos y Arquitectos en Barcelona que podemos visitar su vivienda y aprovechar la visita para tramitar ambos documentos. Conozca a continuaci√≥n c√≥mo lo hacemos‚Ķ

Arquitectos Barna

C√©dula de Habitabilidad y Certificado Energ√©tico: ¬ŅC√≥mo obtenerlos?

¬ŅQui√©n y c√≥mo se tramita la C√©dula de habitabilidad?

Se deber√° comprobar que la vivienda se adapta al Decreto de Habitabilidad. Para ello, deberemos inspeccionarla.

Posteriormente, y una vez comprobado que todo cumple, uno de nuestros Arquitectos o Arquitectos t√©cnicos deber√° emitir un Certificado de habitabilidad de segunda ocupaci√≥n. Este Certificado se deber√° visar en el Colegio de Arquitectos y/o Arquitectos t√©cnicos de Catalu√Īa, para tramitar la solicitud de c√©dula de habitabilidad ante la Generalitat.

¬ŅQu√© datos necesitamos para tramitar su c√©dula?

  • Su nombre completo y su documento de identificaci√≥n.
  • La direcci√≥n de la vivienda a certificar.
  • Sus datos de contacto: domicilio actual, n¬ļ de tel√©fono, direcci√≥n de correo electr√≥nico‚Ķ

¬ŅSe necesita algo m√°s?

Únicamente si su vivienda corresponde a una tipología unifamiliar (casa o chalé), o se ubica en los bajos, el entresuelo, el piso principal o el ático o sobreático, entonces será necesario disponer de la escritura de primera inscripción en el registro de la propiedad.

Tenemos la obligaci√≥n de firmar una declaraci√≥n responsable conforme contamos con esta documentaci√≥n.

¬ŅCu√°nto tiempo puede demorar la tramitaci√≥n?

El plazo medio estimado para recibir la notificaci√≥n conforme ya se ha completado el tr√°mite y tenemos la C√©dula a nuestra disposici√≥n es de entre 20 d√≠as y un mes, desde que se tramita ante el Departamento correspondiente.

A medio plazo, servir√° como referente para segmentar los precios de venta, formando parte del valor del inmueble y premiando los esfuerzos en rehabilitaci√≥n energ√©tica llevados a cabo por los propietarios m√°s concienciados.

¬ŅCu√°nto cuesta el Tr√°mite conjunto de CEE & C√©dula?

El coste incluye la visita a la vivienda, la redacci√≥n del certificado de habitabilidad de segunda ocupaci√≥n y el certificado energ√©tico y la tramitaci√≥n de la C√©dula de Habitabilidad y de la Etiqueta de eficiencia energ√©tica.

Más información: Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético

Exponemos todos los detalles que tienen que ver con la tramitación del CEE.

¬ŅCu√°ndo voy a necesitar el certificado energ√©tico?

Además de la Cédula de Habitabilidad, que hemos visto antes, Vd. puede necesitar también el Certificado energético…

Est√°n obligados a disponer de √©l y a exhibir la etiqueta de eficiencia energ√©tica:

  1. Los edificios o parte de los mismos que se pongan a la venta o alquiler, en toda oferta, promoci√≥n y publicidad y en el momento del contrato.
  2. Los edificios o parte de los mismos ocupados por autoridad p√ļblica en una superficie de m√°s de 250 m2, frecuentados por el p√ļblico, seg√ļn los siguientes t√©rminos:
  • En venta o alquiler.
  • Con superficie √ļtil mayor de 500 m2: a partir del 1 de Junio de 2013.
  • Con superficie √ļtil entre 500 y 250 m2: a partir del 9 de Julio de 2015.
  • En alquiler y con superficie mayor a 250 m2: 31 de diciembre de 2015.

¬ŅAlg√ļn tipo de edificio se puede saltar la obligatoriedad de disponer del Certificado energ√©tico?

Si, los edificios industriales, los monumentos protegidos, los edificios religiosos, las construcciones provisionales, los edificios de uso agr√≠cola, los edificios aislados de superficie √ļtil inferior a 50 m2, los edificios destinados al derribo y los edificios con un uso inferior a cuatro meses al a√Īo.

¬ŅQu√© le entregaremos en Arquitectos Barna con el Certificado?

En una fase inicial, una vez visitada la vivienda y recogidos todos los datos que necesitamos, redactamos el Informe de Certificación energética, donde se refleja la calificación energética de la vivienda.

Le pediremos que nos firme una autorizaci√≥n para la tramitaci√≥n de la solicitud de la etiqueta energ√©tica en su nombre. Tambi√©n redactamos un informe con medidas de mejora (cuyo cometido es √ļnicamente el de informar de las posibles mejoras que se pueden realizar).

Tres o cuatro d√≠as despu√©s, tras haber recibido el aviso por parte del Instituto Catal√°n de la Energ√≠a conforme se ha generado la etiqueta, se la enviaremos a Vd., junto con un informe de gasto energ√©tico que tambi√©n env√≠an junto con la etiqueta.

¬ŅCu√°l es el coste de las tasas de tramitaci√≥n?

El tr√°mite de obtenci√≥n de la etiqueta de eficiencia energ√©tica conlleva el pago de una tasa, exenta de IVA u otros impuestos, que actualmente, para pisos o casas existentes es de 12,60 ‚ā¨. Asimismo, el coste para la obtenci√≥n de La C√©dula de Habitabilidad de segunda ocupaci√≥n est√° en 14,35 ‚ā¨.

Las tasas est√°n exentas de IVA.

¬ŅCu√°l es el proceso para la obtenci√≥n del CEE & C√©dula de Habitabilidad?

Primer paso

Contacto

El primer paso es contactarnos. Vd. puede rellenar nuestro formulario de contacto, comprar ahora o bien llamarnos por tel√©fono.

2

Visita

Uno de nuestros t√©cnicos visitar√° su vivienda y recopilar√° los datos necesarios: fotograf√≠as, medidas, superficies, materiales‚Ķ

3

Tr√°mites

El tercer paso consiste en la redacci√≥n del CEE & C√©dula de Habitabilidad y su registro en la web oficial de la Gencat.

ok

Certificados!

Y finalmente, una vez completada la tramitaci√≥n, le entregaremos su C√©dula y su Etiqueta, que mostrar√° los datos de su vivienda.

Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético: precio

Zona 1

Barcelona ciudad, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós y Badalona.

Zona 1

Zona 1


129,50 ‚ā¨

Tramitación de la Cédula de Habitabilidad y el CEE en la comarca del Barcelonés (*).

Zona 2

Comarcas del Baix Llobregat, Vallés Oriental, Vallés Occidental y Maresme.

Zona 2

Zona 2


144,50 ‚ā¨

Comarcas del Baix Llobregat, Vallés Oriental, Vallés Occidental y Maresme (*).

Zona 3

El Garraf, Anoia, Alt Penedés, Bages, Berguedà y Osona

Zona 3

Zona 3


154,50 ‚ā¨

Tramitación de Cédula & Certificado Energético en el resto de la Provincia de Barcelona (*).

Nota (*): El precio es el mínimo para una vivienda de hasta 60 metros cuadrados. Puede calcular Vd. mismo el precio exacto de su inmueble utilizando nuestra herramienta de PRESUPUESTOS.

Certificado Energ√©tico y C√©dula de Habitabilidad en tr√°mite √ļnico: FAQ

Calcule Vd. mismo su presupuesto

Como ha comprobado, podemos asumir el encargo de su C√©dula de Habitabilidad y Certificado de Energ√©tico a partir de s√≥lo 129,50 ‚ā¨!
Ahora puede acceder a nuestra nueva herramienta de c√°lculo de honorarios y saber el coste exacto, incluso hacer el encargo online.
Recuerde que a los honorarios calculados por esta herramienta de Presupuestos, habr√° que sumar el coste de las tasas asociadas por cada uno de los tr√°mites. En este art√≠culo de nuestro Blog explicamos detalladamente cu√°l puede ser este coste.

calculadora CEDULA CEE
  • Comarca en que se ubica
  • Hidden

Contacte ahora

Puede contactar con nosotros por teléfono o Whatsapp, o bien siguiendo el enlace del botón, que le llevará a nuestro formulario de Contacto

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
ūü•áC√©dula de Habitabilidad y Certificado energ√©tico‚úĒÔłŹ
cédula cee in bag

‚Ė∂ÔłŹC√©dula de Habitabilidad y Certificado Energ√©tico | ‚úÖTr√°mite de la C√©dula de Habitabilidad y CEE en Barcelona r√°pido y barato, por Arquitectos

Tipo de servicio: Arquitectura

Precio: 129,50

Moneda: ‚ā¨

10descuento

-10% DE SU FACTURA

¬°SUSCR√ćBASE AL NEWSLETTER Y LE ENVIAREMOS UN CUP√ďN AHORRO DEL 10% EN NUESTROS SERVICIOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Scroll al inicio