Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético
Es frecuente que, ante una situación en que tenga su vivienda a la venta, o bien la tenga que poner en alquiler, necesite disponer de la Cédula de Habitabilidad y Certificado energético.
Pero ocurre con frecuencia que los ha buscado y no consigue encontrarlos. Quizá ni siquiera haya oĂdo hablar de ellos… A lo mejor de la CĂ©dula si que ha oĂdo hablar antes, pero quizá la tenga caducada.
No se preocupe, formamos un equipo de técnicos y Arquitectos en Barcelona que podemos visitar su vivienda y aprovechar la visita para tramitar ambos documentos. Conozca a continuación cómo lo hacemos…
Arquitectos Barna
- 1) Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético
- 1.1) Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético: ¿Cómo obtenerlos?
- 1.2) Más información: Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético
- 1.3) ¿Cuál es el proceso para la obtención del CEE & Cédula de Habitabilidad?
- 1.4) Precio de Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético
- 1.5) Certificado Energético y Cédula de Habitabilidad en trámite único: FAQ
Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético: ¿Cómo obtenerlos?
¿Quién y cómo se tramita la Cédula de habitabilidad?
Se deberá comprobar que la vivienda se adapta al Decreto de Habitabilidad. Para ello, deberemos inspeccionarla.
Posteriormente, y una vez comprobado que todo cumple, uno de nuestros Arquitectos o Arquitectos técnicos deberá emitir un Certificado de habitabilidad de segunda ocupación. Este Certificado se deberá visar en el Colegio de Arquitectos y/o Arquitectos técnicos de Cataluña, para tramitar la solicitud de cédula de habitabilidad ante la Generalitat.
¿Qué datos necesitamos para tramitar su cédula?
- Su nombre completo y su documento de identificaciĂłn.
- La direcciĂłn de la vivienda a certificar.
- Sus datos de contacto: domicilio actual, nº de teléfono, dirección de correo electrónico…
¿Se necesita algo más?
Ăšnicamente si su vivienda corresponde a una tipologĂa unifamiliar (casa o chalĂ©), o se ubica en los bajos, el entresuelo, el piso principal o el ático o sobreático, entonces será necesario disponer de la escritura de primera inscripciĂłn en el registro de la propiedad.
Tenemos la obligaciĂłn de firmar una declaraciĂłn responsable conforme contamos con esta documentaciĂłn.
¿Cuánto tiempo puede demorar la tramitación?
El plazo medio estimado para recibir la notificaciĂłn conforme ya se ha completado el trámite y tenemos la CĂ©dula a nuestra disposiciĂłn es de entre 20 dĂas y un mes, desde que se tramita ante el Departamento correspondiente.
A medio plazo, servirá como referente para segmentar los precios de venta, formando parte del valor del inmueble y premiando los esfuerzos en rehabilitación energética llevados a cabo por los propietarios más concienciados.
Más información: Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético
Exponemos todos los detalles que tienen que ver con la tramitaciĂłn del CEE.
¿Cuándo voy a necesitar el Certificado Energético?
Además de la Cédula de Habitabilidad, que hemos visto antes, Vd. puede necesitar también el Certificado energético…
Están obligados a disponer de él y a exhibir la etiqueta de eficiencia energética:
- Los edificios o parte de los mismos que se pongan a la venta o alquiler, en toda oferta, promociĂłn y publicidad y en el momento del contrato.
- Los edificios o parte de los mismos ocupados por autoridad pública en una superficie de más de 250 m2, frecuentados por el público, según los siguientes términos:
- En venta o alquiler.
- Con superficie Ăştil mayor de 500 m2: a partir del 1 de Junio de 2013.
- Con superficie Ăştil entre 500 y 250 m2: a partir del 9 de Julio de 2015.
- En alquiler y con superficie mayor a 250 m2: 31 de diciembre de 2015.
¿Algún tipo de edificio se puede saltar la obligatoriedad de disponer del Certificado Energético?
Si, los edificios industriales, los monumentos protegidos, los edificios religiosos, las construcciones provisionales, los edificios de uso agrĂcola, los edificios aislados de superficie Ăştil inferior a 50 m2, los edificios destinados al derribo y los edificios con un uso inferior a cuatro meses al año.
¿Qué le entregaremos en Arquitectos Barna con el Certificado Energético?
En una fase inicial, una vez visitada la vivienda y recogidos todos los datos que necesitamos, redactamos el Informe de Certificación energética, donde se refleja la calificación energética de la vivienda.
Le pediremos que nos firme una autorización para la tramitación de la solicitud de la etiqueta energética en su nombre. También redactamos un informe con medidas de mejora (cuyo cometido es únicamente el de informar de las posibles mejoras que se pueden realizar).
Tres o cuatro dĂas despuĂ©s, tras haber recibido el aviso por parte del ICAEN o Instituto Catalán de la EnergĂa conforme se ha generado la etiqueta, se la enviaremos a Vd., junto con un informe de gasto energĂ©tico que tambiĂ©n envĂan junto con la etiqueta.
¿Cuál es el coste de las Tasas de tramitación?
El trámite de obtención de la etiqueta de eficiencia energética conlleva el pago de una tasa, exenta de IVA u otros impuestos, que actualmente, para pisos o casas existentes es de 12,60 €. Asimismo, el coste para la obtención de La Cédula de Habitabilidad de segunda ocupación está en 14,35 €.
Las tasas están exentas de IVA.
¿Cuál es el proceso para la obtención del CEE & Cédula de Habitabilidad?
Precio de Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético
Zona 1
Zona 2
Zona 3
Nota (*): El precio es el mĂnimo para una vivienda de hasta 60 metros cuadrados. Puede calcular Vd. mismo el precio exacto de su inmueble utilizando nuestra herramienta de PRESUPUESTOS.
Certificado Energético y Cédula de Habitabilidad en trámite único: FAQ
Contacte ahora
Puede contactar con nosotros por teléfono o Whatsapp, o bien siguiendo el enlace del botón, que le llevará a nuestro formulario de Contacto
🥇Cédula de Habitabilidad y Certificado energético✔️
▶️Cédula de Habitabilidad y Certificado Energético | ✅Trámite de la Cédula de Habitabilidad y CEE en Barcelona rápido y barato, por Arquitectos
Tipo de servicio: Arquitectura
Precio: 129,50
Moneda: €