Gaudí, TASCHEN

Gaudi1

Gaudí, de Taschen

Desde la imponente Sagrada Família hasta la brillante fachada rica en texturas de la Casa Batlló, pasando por el maravilloso paisaje del Park Güell, es fácil entender…

Precio

Autor: Maria Antonietta Crippa

Descripción

Desde la imponente Sagrada Família hasta la brillante fachada rica en texturas de la Casa Batlló, pasando por el maravilloso paisaje del Park Güell, es fácil entender por qué Antoni Gaudí (1852-1926) se ganó el epíteto de «el arquitecto de Dios».

Con formas fluidas y una precisión matemática, su obra ensalza el milagro de la creación natural: las columnas se elevan como troncos de árboles, los marcos de las ventanas se curvan como las ramas en flor y las baldosas de cerámica brillan como la piel escamosa de los reptiles. Con esta extraordinaria atención a los detalles naturales, su inspiración en la estética neogótica y orientalista, y el compromiso de toda una vida con la identidad catalana, Gaudí creó una vertiente única del movimiento modernista que definió el paisaje urbano de Barcelona.

Este libro da a conocer la visión extraordinaria y el legado único de Gaudí, ya que analiza las influencias y los detalles que hacen posible que sus construcciones impresionen, inspiren y sorprendan un siglo después de su construcción. No en vano siete de sus proyectos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Biografía del autor

Maria Antonietta Crippa es actualmente profesora “extraordinaria” de historia de la arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán, en el DiAP (Departamento de Arquitectura y Planificación de la Escuela de Arquitectura). Desde principios de los años 1980 ha publicado ampliamente sobre arquitectura y urbanismo.

Lea también:  Mies van der Rohe

Nuestra valoración

62 valoraciones

Los que más nos gusta

Es todo un clásico
Nueva edición
Muy útil para estudiantes

Se podría mejorar

Sin ofertas
No personalizable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Libro: Gaudí, TASCHEN | Arquitectos barna
Gaudi1

Desde la imponente Sagrada Família hasta la brillante fachada rica en texturas de la Casa Batlló, pasando por el maravilloso paisaje del Park Güell, es fácil entender por qué Antoni Gaudí (1852-1926) se ganó el epíteto de "el arquitecto de Dios".

URL: https://arquitectosbarna.es/regalo/libro-gaudi-taschen/

Autor: Maria Antonietta Crippa

Puntuación del editor:
4.7
Scroll al inicio