Bauhaus

Bauhaus1

Bauhaus

En un fugaz período de catorce años, entre dos guerras mundiales, la escuela de arte y diseño Bauhaus de Alemania cambió la faz de la modernidad.

Precio

Autor: Magdalena Droste

Descripción

En un fugaz período de catorce años, entre dos guerras mundiales, la escuela de arte y diseño Bauhaus de Alemania cambió la faz de la modernidad. Con ideales utópicos para el futuro, la escuela desarrolló una fusión pionera de bellas artes, artesanía y tecnología para aplicar en pintura, escultura, diseño, arquitectura, cine, fotografía, textiles, cerámica, teatro e instalación.

Como comunidad personal como colectivo con mentalidad pública, la Bauhaus fue fundada por primera vez por Walter Gropius (1883-1969), y contaba con Josef y Anni Albers, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, Gunta Stölzl, Marianne Brandt y Ludwig Mies van der Rohe entre sus miembros.

Entre sus tres ubicaciones sucesivas en Weimar, Dessau y Berlín, la escuela fomentó el intercambio carismático y creativo entre profesores y estudiantes, todos variados en sus estilos y preferencias artísticas, pero unidos en su idealismo y su interés por una obra de arte «total» en todo el mundo. diferentes prácticas y medios.

Este libro celebra la aventurera innovación del movimiento Bauhaus, como pionero en el desarrollo del modernismo y como paradigma de la educación artística, donde una libertad total de expresión creativa e ideas de vanguardia llevaron a creaciones funcionales y hermosas.

Biografía del autor

Magdalena Droste estudió historia del arte y literatura en Aquisgrán y Marburgo. Desde 1980 trabaja en el Bauhaus-Archiv de Berlín y desde 1997 es catedrática de historia del arte de la BTU Cottbus.

Lea también:  Louis Kahn The Power of Architecture

Ha participado en numerosas exposiciones y publicaciones sobre artistas de la Bauhaus y ha escrito un gran número de artículos sobre el taller textil y el taller de muebles de la Bauhaus, así como sobre el arte y la artesanía como profesiones femeninas.

Nuestra valoración

575 valoraciones

Los que más nos gusta

Es todo un clásico
Nueva edición
Muy útil para estudiantes

Se podría mejorar

Sin ofertas
No personalizable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Bauhaus | Arquitectos barna
Bauhaus1

En un fugaz período de catorce años, entre dos guerras mundiales, la escuela de arte y diseño Bauhaus de Alemania cambió la faz de la modernidad.

URL: https://arquitectosbarna.es/regalo/bauhaus-taschen/

Autor: Magdalena Droste

Puntuación del editor:
4.8
Scroll al inicio