Recordando a Coderch

Recordando a J A Coderch Portada

Recordando a Coderch: un retrato del maestro catalán

Una aproximación a la controvertida figura del que ha sido, sin duda, uno de los mejores arquitectos de la vanguardia en Cataluña: José Antonio Coderch de Sentmenat

Precio

Autor: Pati Núñez Gimeno

Introducción

José Antonio Coderch es el gran olvidado de la arquitectura española, pese a que su obra, a la cabeza de la modernidad, dejó impronta en ciudades como Madrid o Barcelona.

Este libro es una espléndida aproximación a la figura de Coderch a partir de las personas que lo conocieron mejor; un relato coral que configura un archivo vivo de su legado y arroja luz sobre su compleja personalidad mediante entrevistas con personajes clave del mundo de la política, la cultura y la arquitectura de los años sesenta y setenta.

Incluye un dossier sobre su último proyecto, casi podríamos decir que póstumo, el inédito La Herencia, revolucionario y totalmente vigente hoy en día, que propone viviendas flexibles y adaptables a las necesidades cambiantes de sus habitantes.

La Autora: Pati Núñez

Pati Núñez (Barcelona, 1976) es periodista, consultora de comunicación y comisaria. En 2007 fundó la agencia de comunicación que lleva su nombre y que está enfocada a estrategias de comunicación vinculadas a sectores culturales, como la arquitectura, el diseño y el arte.

En 2016 fue cocomisaria de la exposició «La Herencia de Coderch» en la tienda MINIM y en 2018 comisarió la exposición «RCR.

Nuestra valoración: Un Clásico Imperecedero

12 valoraciones

Los que más nos gusta

Es un referente intemporal
Obra de amplia vigencia
Fuente muy valiosa para estudiosos de su obra

Se podría mejorar

Falta de Ofertas
No personalizable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Recordando a Coderch | Arquitectos barna
Recordando a J A Coderch Portada
Scroll al inicio