Louis Kahn The Power of Architecture

LouisKahn1

Louis Kahn The Power of Architecture (allemand)

Si hay algo en que todo el colectivo de Arquitectos coincide, es en que el arquitecto estadounidense Louis Kahn (1901-1974) es uno de los grandes constructores del siglo XX…

Precio

Autores: Mateo Kries; Jochen Eisenbrand

Descripción

El arquitecto estadounidense Louis Kahn (1901-1974) está considerado uno de los grandes constructores del siglo XX. Con complejas composiciones espaciales, un lenguaje formal elemental y una magistral coreografía de luces, Kahn creó edificios de belleza arcaica y poder simbólico universal.

Entre sus obras más importantes se encuentran el Instituto Salk de La Jolla, California (1959-65), el Museo de Arte Kimbell de Fort Worth, Texas (1966-72), el Instituto Indio de Gestión de Ahmedabad (1962-74) y el Parlamento de Bangladesh en Dhaka (1962-83).

Más sobre el libro

Como primera publicación exhaustiva sobre este arquitecto en 20 años, el libro »Louis Kahn – The Power of Architecture« presenta todos sus proyectos importantes. Incluye ensayos de destacados expertos de Kahn y una amplia biografía ilustrada con muchos datos nuevos y conocimientos sobre la vida y obra de Kahn.

En varias entrevistas, arquitectos destacados como Frank Gehry, Renzo Piano, Peter Zumthor y Sou Fujimoto subrayan la importancia de Kahn en el discurso arquitectónico actual.

Un extenso catálogo de obras presenta dibujos originales y modelos arquitectónicos del archivo Kahn. El compendio se complementa con una carpeta de dibujos de viajes de Kahn, así como fotografías de Thomas Florschuetz, que ofrecen vistas completamente nuevas del Instituto Salk y el Instituto Indio de Gestión.

Lea también:  Saber Ver La Arquitectura

Nuestra valoración

3 valoraciones

Los que más nos gusta

Es todo un clásico
Nueva edición
Muy útil para estudiantes

Se podría mejorar

Sin ofertas
No personalizable
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Louis Kahn The Power of Architecture | Arquitectos barna
LouisKahn1

Si hay algo en que todo el colectivo de Arquitectos coincide, es en que el arquitecto estadounidense Louis Kahn (1901-1974) es uno de los grandes constructores del siglo XX...

URL: https://arquitectosbarna.es/regalo/louis-kahn-power-architecture/

Autor: Mateo Kries; Jochen Eisenbrand

Puntuación del editor:
3.9
Scroll al inicio