Proyectos de pequeño tamaño

Proyecto de Actividad de local
Leer Más

Proyecto técnico de local
Leer Más

Proyecto de reforma de local
Leer Más

Proyecto de reforma de vivienda
Leer Más

Proyecto de vivienda unifamiliar
Leer Más

Presupuestos de Honorarios de Proyectos
Leer Más

Proyecto de cambio de uso a vivienda
Leer Más

Proyecto de reforma
Leer Más
¿Necesita alguno de nuestros servicios de redacción de Proyectos?
Proyectos pequeños
Le ofrecemos servicios de Proyectos:
- Proyectos de Obra nueva de vivienda unifamiliar.
- Proyectos de intervención en locales.
- Proyectos de reforma en viviendas y locales.
Proyectos de Rehabilitación
Realizamos intervenciones puntuales de Rehabilitación:
- Proyectos de rehabilitación de fachadas
- Recuperación de zonas comunes en edificios residenciales
- Intervención en el espacio público
Contacte con Nosotros
Quizá busque algún otro servicio…

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Proyectos de Retail
¿Necesita un Proyecto de Retail?
Proyectos de adecuación de Locales
Le ayudamos a poner en marcha su Proyecto de Retail:
- Proyectos de Adecuación de Locales
- Locales comerciales, de restauración, gimnasios…
- Diseñamos los espacios de su futuro negocio
- Amplia experiencia con marcas de reconocido prestigio
Tramitación de Licencias de Obras y Actividades
Nuestro equipo de Técnicos tramitará sus Licencias:
- Licencias de Obras de Adecuación de Locales
- Tramitación de Licencias de Apertura
- Proyectos de Ingeniería
- Legalizaciones de las Instalaciones
Contacte con Nosotros
Confíenos de qué manera podemos ayudarle…

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Grandes Proyectos
¿Necesita un Proyecto?
Grandes Proyectos
Tenemos amplia experiencia en Grandes Proyectos:
- Proyectos de Vivienda plurifamiliar
- Proyectos de Equipamientos
- Proyectos de Arquitectura Residencial
Gestión de Obras y tramitación de licencias
Tramitación de Licencias y Gestión de Obras:
- Trámite de la Licencia de Obra Mayor
- Dirección de Obra y seguimiento de la misma: Arquitecto
- Dirección de Ejecución de la Obra: Aparejador
- Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Proyecto y Obra
Contacte con Nosotros
¿No encuentra el servicio que busca?

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Servicios Inmobiliarios

Cédula de habitabilidad
Leer Más

Certificado de Eficiencia Energética
Leer Más

Cédula de habitabilidad y Certificado energético
Leer Más
¿Necesita nuestros servicios Inmobiliarios?
Servicios Inmobiliarios a Particulares
¿Va a vender o a poner en alquiler Vd. su vivienda? Quizá necesite alguno de los siguientes servicios:
- Cédula de Habitabilidad
- Certificado de Eficiencia Energética
- Valoración Inmobiliaria Patrimonial
- Estudio de edificabilidad de una Finca
- Levantamiento de Planos
- Inspección Técnica de Edificios (ITE)
- Etc.
Servicios Inmobiliarios a Empresas
¿Se dedica Vd. a la gestión de Patrimonio Inmobiliario?¿Es Vd. Administrador de Fincas o API? Consulte nuestros descuentos por Cantidades en los siguientes servicios:
- Cédula de Habitabilidad
- Certificado de eficiencia Energética
- Tramitación de ITE
Contacte con Nosotros
¿No encuentra lo que necesita?

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Proyectos de Interiorismo
¿Necesita nuestros servicios de Interiorismo?
Proyectos de Interiorismo
Le ofrecemos servicios de Interiorismo:
- Estudios de ambientes
- Proyectos de decoración e interiorismo
- Proyectos de Reforma
Proyectos de adecuación de Locales
Contamos con Técnicos especialistas en la adecuación de Locales:
- Proyectos de Reforma de Locales
- Adecuación a la marca Corporativa
- Tramitación de los permisos y Licencias
Contacte con Nosotros
Indíquenos de qué otra manera podemos ayudarle…

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Proyectos de Obra nueva

Proyecto de vivienda unifamiliar
Leer Más

Proyecto para autopromoción de vivienda
Leer Más

Proyecto para licencia de obra mayor
Leer Más

Proyecto de obra nueva
Leer Más

Calculadora de PRESUPUESTOS de Proyectos de obra nueva
Leer Más

Grandes Proyectos
Leer Más
¿Necesita nuestros servicios de Obra nueva?
Proyectos de Obra nueva
Le ofrecemos servicios de Proyectos para Obra nueva:
- Proyectos de vivienda unifamiliar/plurifamiliar
- Proyectos de equipamientos
- Proyectos de arquitectura residencial
- Proyectos de arquitectura industrial
Proyectos de Rehabilitación
Realizamos todo tipo de intervenciones de Rehabilitación:
- Proyectos de rehabilitación integral de edificios
- Recuperación de espacios deteriorados
- Proyectos de restauración de fachadas
Contacte con Nosotros
Quizá busque algún otro servicio…

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Servicios de Proyecto y Project Management
¿Necesita nuestros servicios de Proyecto o Project Management?
Proyecto
Le ofrecemos servicios de Proyectos:
- Proyectos de Reforma y Obra nueva
- Proyectos de Rehabilitación
- Proyectos de Obra mayor y de Obra menor
- Proyectos de derribo
Project Management
Gestionamos sus obras en la modalidad de Project Management con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia:
- Dirección de Obra
- Dirección de ejecución de la obra
- Coordinación de Seguridad y Salud en fase de Proyecto y Obra
- Control de plazos
- Control económico de la obra
- Coordinación de equipos
Contacte con Nosotros
¿Hay alguna otra manera en que podamos ayudarle?

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Servicios de Arquitectura
¿Necesita nuestros servicios de Arquitectura?
Proyectos de Arquitectura
Le ofrecemos servicios de Arquitectura:
- Proyectos de Obra nueva
- Proyectos de Rehabilitación integral
- Proyectos de Reforma
- Proyectos técnicos para la obtención de permisos de obra
- Proyectos de Obra mayor
- Proyectos de Obra menor
- Proyectos de Cambio de Uso
Urbanismo
Contamos con especialistas en Urbanismo para diseñar y gestionar:
- Proyectos de Urbanización
- Planeamiento Urbanístico
- Proyectos de Reparcelación
Contacte con Nosotros
¿Está buscando algún otro servicio?

Retail

Servicios Inmobiliarios

Grandes Proyectos

Interiorismo

Proyectos de reforma

Obra nueva

Project Management

Arquitectura
Cédula de habitabilidad
¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?
La Cédula de Habitabilidad es el documento que acredita ante las autoridades que su vivienda cumple con los requerimientos mínimos que exige el decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya.
Nos asegura que la vivienda ofrece unas condiciones mínimas de habitabilidad y solidez. Es un documento obligatorio para todas las viviendas y necesario en caso de poner la vivienda en alquiler, venta o, sencillamente, solicitar suministros a las compañías de gas, electricidad, agua…
Tiene una caducidad de 15 años, y se puede obtener contratando los servicios de Arquitectos Barna.
.
¿Para qué necesito la Cédula de habitabilidad?
Es necesario disponer de la Cédula de Habitabilidad vigente en los siguientes casos:
- Venta de su vivienda. El Notario le exigirá un original de la Cédula de Habitabilidad.
- Alquiler de su vivienda. En la firma del contrato de arrendamiento, se exigirá la Cédula de habitabilidad en vigor.
Conviene, en cualquier caso, consultar la legislación vigente sobre Cédulas de Habitabilidad.
¿Me la pueden exigir?
Según se establece en el artículo 8 del Decreto 141/2012 la cédula de habitabilidad es obligatoria para todas las viviendas.
La Cédula de Habitabilidad, ¿caduca?
Si, desde 2003, año en que entra en vigor el anterior decreto de habitabilidad, caducan a los 15 años de ser emitidas.
¿Puedo saber si mi Cédula de habitabilidad ha caducado?
La Cédula de habitabilidad indica el plazo de vigencia. Actualmente, todas las cédulas emitidas antes de 2006 han caducado.
Si Vd. ha perdido el documento original de su Cédula, y ésta se encuentra en vigor, puede solicitar un duplicado en la secretaria de Vivienda de la Generalitat.
Puede Vd. hacer la consulta en el 012, y en caso de que su cédula haya caducado, podrá renovarla con nosotros.
¿Es imprescindible que mi casa esté escriturada como vivienda?
Rotundamente, SI. Por ejemplo, en el caso de un local ubicado en Planta Baja, si no fue escriturado como vivienda, no podrá obtener la cédula de habitabilidad.
¿Qué tipos de Cédula hay?
Las cédulas son de primera ocupación cuando se construye una obra nueva y de segunda ocupación, en caso de viviendas de segunda mano cuando ésta ha caducado o bien la vivienda no disponía de ella.
¿Qué es el Certificado de habitabilidad?
El Certificado de habitabilidad es el documento mediante el cual un técnico cualificado (Arquitecto superior o Arquitecto técnico) acredita que su vivienda cumple la normativa vigente en materia de habitabilidad.El Certificado deberá ser visado en el correspondiente colegio profesional, y es necesario para obtener la cédula de habitabilidad posteriormente.
Quizás necesites...
¿Piensas en alquilar o vender tu inmueble? En ese caso, quizá necesites tramitar conjuntamente Cédula de Habitabilidad y Certificado energético!
¿Quién y cómo se tramita la Cédula de habitabilidad?
La Cédula de habitabilidad ha de ser tramitada por un Arquitecto o Arquitecto técnico Colegiado.
Para comprobar que la vivienda se adapta al Decreto de Habitabilidad, como hemos visto anteriormente, el Técnico deberá inspeccionarla.En caso afirmativo, procederá a redactar el Certificado de Habitabilidad, documento acreditativo de que la vivienda cumple la normativa vigente. Este documento se visa en el Colegio de Arquitectos y/o Arquitectos técnicos de Cataluña.
Una vez visado, se tramita la solicitud de Cédula de habitabilidad ante el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de Catalunya.
¿Qué datos necesitamos para tramitar su cédula?
- Su nombre, apellidos y DNI (en caso de particulares)
- Razón social y CIF (en caso de empresas)
- Dirección de la vivienda
- Teléfono y/o e-mail de contacto
¿Se necesita algo más?
Solamente si su vivienda responde a una tipología unifamiliar (casa o chalé), o está ubicada en los bajos, el entresuelo, el piso principal o el ático o sobreático, entonces será necesario aportar fotocopia de la escritura de primera inscripción en el registro de la propiedad, que acredite que se trata de una vivienda, para que nosotros la podamos adjuntar a su solicitud ante el organismo competente de la Generalitat.
¿Cuánto tiempo se puede tardar en obtenerla?
Entre 20 días y un mes desde su tramitación ante el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, es el plazo medio para recibir la cédula por correo en su domicilio.
¿Cuánto cuesta el trámite?
El coste incluye la visita a la vivienda, la redacción del Certificado de habitabilidad y la tramitación de la Cédula de habitabilidad.
¿CUÁL ES EL PROCESO?

CONTACTO
El primer paso es contactarnos. Vd. puede rellenar nuestro formulario de contacto, comprar ahora o bien llamarnos por teléfono.

VISITA
Uno de nuestros técnicos visitará su vivienda y recopilará los datos necesarios: fotografías, medidas, superficies, materiales…

TRÁMITES
El tercer paso consiste en la redacción del certificado de habitabilidad y su registro en la web del dpto. de vivienda de la Generalitat.

CÉDULA
Y finalmente, una vez completada la tramitación, le entregaremos la cédula de habitabilidad, que mostrará los datos de su vivienda.
EL PRECIO FINAL VARÍA EN FUNCIÓN DE LA UBICACIÓN DE SU VIVIENDA
Barcelona ciudad, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós y Badalona.

Zona 1
Tramitación de la Cédula de habitabilidad en la comarca del Barcelonés.
Coste en Zona 1
Comarcas del Baix Llobregat, Vallés Oriental, Vallés Occidental y Maresme.

Zona 2
Comarcas del Baix Llobregat, Vallés Oriental, Vallés Occidental y Maresme.
Coste en Zona 2
El Garraf, Anoia, Alt Penedés, Bages, Berguedà y Osona

Zona 3
Tramitación de la Cédula en el resto de la Provincia de Barcelona.
Coste en Zona 3
Certificado de Eficiencia Energética
Certificado de eficiencia energética en Barcelona
Tramitamos el Certificado de eficiencia energética en Barcelona y Provincia
Desde el pasado 14 de Abril de 2013, en que entró en vigor el Real Decreto 235/2013, es obligatorio disponer de Certificado eficiencia energética para transmitir cualquier edificio o parte del mismo, ya sea nuevo o usado.
En esta página le dejamos toda la información que Vd. necesita para conocer en qué consiste el trámite y porqué se lo solicitan.
¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?
Es el documento obligatorio, ante cualquier venta o alquiler, en que, de manera objetiva se describen las características energéticas del inmueble y de sus sistemas de generación de agua caliente, calefacción y climatización.
¿Qué datos se incluyen en el Certificado?
Además de las características de la envolvente (composición de fachada, aislamiento, estanqueidad de las carpinterías), también incluye recomendaciones para aumentar el comportamiento energético del edificio.
¿Las recomendaciones obligan a hacer obras?
Las recomendaciones que acompañan al Certificado de Eficiencia Energética son únicamente orientativas, no implican la necesidad de hacer obras, y, opcionalmente, se aporta una estimación de los costes y términos de amortización de la inversión.
¿Cuál es el objetivo del Certificado de Eficiencia Energética?
Es el de introducir en la sociedad una conciencia en el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2, responsables en gran medida del efecto invernadero y el calentamiento global. A medio plazo, servirá como referente para segmentar los precios de venta, formando parte del valor del inmueble y premiando los esfuerzos en rehabilitación energética llevados a cabo por los propietarios más concienciados.
¿Cuál es mi responsabilidad como propietario?
Como propietario, Vd. deberá:
- Encargar a un técnico competente la redacción de la Certificación energética.
- Presentar el Certificado a tramitar al ICAEN (o bien delegar en el técnico mediante declaración responsable).
- Mostrar la Etiqueta en cualquier publicidad para vender o alquilar el inmueble.
- Conservar toda la documentación que le entregue el técnico y renovar el certificado una vez haya expirado.
¿Cuál es la validez del Certificado de Eficiencia Energética?
El Certificado caduca a los 10 años de su fecha de expedición. Si se realizan obras de mejora en el inmueble que puedan aumentar los valores de eficiencia, se podrá volver a solicitar voluntariamente.
Quizás necesites...
¿Piensas en alquilar o vender tu inmueble? En ese caso, quizá necesites tramitar conjuntamente Cédula de Habitabilidad y Certificado energético!
¿Qué es la Calificación Energética?
Es la expresión de la eficiencia energética del edificio, resultado del cálculo de los consumos de la energía necesaria para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.
Los edificios se clasifican dentro de una escala de siete letras, de la A a la G, de mayor a menor eficiencia.
¿Qué es la Etiqueta de Eficiencia Energética?
Es el distintivo oficial, expedido por el ICAEN, que señala el nivel de la calificación energética obtenida por el inmueble, ya sea un edificio o una parte del mismo. Se deberá exhibir obligatoriamente en cualquier publicidad del inmueble a alquilar o vender.
¿Cuánto se tarda en obtener la Etiqueta?
Desde que el técnico envía a trámite la documentación, el ICAEN tarda 48 horas en responder, enviando la Etiqueta en soporte digital (archivo pdf)
¿Qué datos constan en la etiqueta?
La etiqueta recoge datos de:
- Consumo de energía en kW/m2 x año, que es la energía que consumirá el inmueble para conseguir las condiciones de confort establecidas en condiciones normales de uso y ocupación.
- Emisiones de CO2 en Kg/m2 x año, derivadas del consumo de energía y dependiendo de la energía primaria utilizada por los equipos.
En ambos casos, su inmueble se situará entre la A y la G, siendo la primera la más eficiente y la segunda la menor de la escala.
¿Cuánto cuesta el trámite?
El coste incluye la visita a la vivienda, la redacción del Certificado de eficiencia energética y la tramitación de la Etiqueta.
¿Cuándo necesito el Certificado de Eficiencia energética?
Están obligados a disponer de él y a exhibir la etiqueta de eficiencia Energética:
- Los edificios o parte de los mismos que se pongan a la venta o alquiler, en toda oferta, promoción y publicidad y en el momento del contrato.
- Los edificios o parte de los mismos ocupados por autoridad pública en una superficie de más de 250 m2, frecuentados por el público, según los siguientes términos:
- En venta o alquiler
- Con superficie útil mayor de 500 m2 a partir del 1 de Junio de 2013
- Con superficie útil entre 500 y 250 m2 a partir del 9 de Julio de 2015
- En alquiler y con sup. Mayor a 250 m2 31 de diciembre de 2015
¿Existe algún edificio excluido de la obligatoriedad del CEE?
Si, los edificios industriales, monumentos protegidos, edificios religiosos, construcciones provisionales, edificios de uso agrícola, edificios aislados de superficie útil inferior a 50m2, edificios destinados al derribo y edificios con uso inferior a cuatro meses al año.
¿Qué entregamos con el Certificado?
En una primera fase, una vez visitada la vivienda y recopilados los datos, redactamos el Informe donde se refleja la calificación energética de la vivienda. Necesitaremos que nos firme una autorización para tramitar ante la Generalitat de Catalunya la solicitud de la etiqueta en su nombre. También generamos un informe con medidas de mejora (que tiene un carácter informativo, no obligatorio).
Toda esta información es la que se envía a tramitar y le remitiremos a Vd. junto con el acuse de recibo del trámite.
Días más tarde, una vez hayamos recibido el aviso por parte del ICAEN conforme se ha generado la etiqueta, se la remitiremos a Vd.
¿Cuál es el coste de la tasa de tramitación?
Además del coste de nuestros honorarios, la tramitación de la etiqueta lleva aparejado un coste en concepto de tasa, que, para viviendas unifamiliares o pisos existentes es de 12,05 €. La tasa está exenta de IVA.
¿CUÁL ES EL PROCESO?

CONTACTO
El primer paso es contactarnos. Vd. puede rellenar nuestro formulario de contacto , comprar ahora o bien llamarnos por teléfono.

VISITA
Uno de nuestros técnicos visitará su vivienda y recopilará los datos necesarios: fotografías, medidas, superficies, materiales…

TRÁMITES
El tercer paso consiste en la redacción del certificado de eficiencia energética y su registro en la web del ICAEN.

CERTIFICADO y ETIQUETA
Y finalmente, una vez completada la tramitación, le entregaremos su Certificado y su Etiqueta, que mostrará los datos de su vivienda.
EL PRECIO FINAL VARÍA EN FUNCIÓN DE LA UBICACIÓN DE SU VIVIENDA
Barcelona ciudad, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós y Badalona.

Zona 1
Tramitación de la Cédula de habitabilidad en la comarca del Barcelonés.
Coste en Zona 1
Comarcas del Baix Llobregat, Vallés Oriental, Vallés Occidental y Maresme.

Zona 2
Comarcas del Baix Llobregat, Vallés Oriental, Vallés Occidental y Maresme.
Coste en Zona 2
El Garraf, Anoia, Alt Penedés, Bages, Berguedà y Osona

Zona 3
Tramitación de la Cédula en el resto de la Provincia de Barcelona.
Coste en Zona 3
Categorías del Blog
Información de interés
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en cualquier momento.
ARQUITECTOS BARNA
C/ Castillejos 287
08025 Barcelona
699017431 | info@arquitectosbarna.com
Horarios Oficina
Lu-Ju: 9:00-19:00
Vi: 9:00-15:00
Configuración de cookies y privacidad
Podemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visita nuestros sitios web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.
Haga clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.
Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, rechazarlas tendrá un impacto en el funcionamiento de nuestro sitio . Siempre puede bloquear o eliminar las cookies cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web. Pero esto siempre le pedirá que acepte / rechace las cookies cuando vuelva a visitar nuestro sitio.
Respetamos totalmente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarle una y otra vez, por favor, permítanos almacenar una cookie para eso. . Puede optar por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechaza las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.
Le proporcionamos una lista de cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar las cookies de otros dominios. Puede verificar esto en la configuración de seguridad de su navegador.
Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.
Si no desea que rastreemos su visor a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:
También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios surtirán efecto una vez que vuelva a cargar la página.
Configuración de Google Webfont:
Configuración de Google Map:
[ av_privacy_google_recaptcha]
Vimeo y Youtube video incrustado:
Puede leer sobre nuestras cookies y configuraciones de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.
Política de privacidad